Suman 29 los muertos por enfrentamiento en Nayarit

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-26

Informa la Sedena que el enfrentamiento entre bandas rivales en el municipio de Ruiz dejó 29 muertos; todos portaban uniformes tipo militar

NAYARIT, México, mayo 26, 2011.- A 29 subió el número de personas muertas tras un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales del narcotráfico en el estado occidental de Nayarit, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Procuraduría de Nayarit había informado la noche del miércoles que el choque armado dejó 28 muertos, aunque la Sedena informó el jueves que en el lugar del enfrentamiento fueron localizados un total de 29 fallecidos, quienes portaban uniformes tipo militar.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del miércoles en una carretera de la municipalidad de Ruiz, a más de 800 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Aún no se ha identificado a los grupos que se enfrentaron ni los motivos.

Nayarit ha sido considerado un estado de influencia del Cartel de Sinaloa, uno de los principales grupos del narcotráfico del país.

La Sedena señaló que en el lugar también fueron ubicados dos civiles heridos, quienes no fueron identificados ni se informó sobre su estado de salud.

La dependencia refirió que recibió una denuncia "sobre un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada" en una carretera federal. Al llegar al lugar, el personal militar encontró los dos heridos y los 29 muertos, cuyos cuerpos estaban tanto sobre la carretera como en el interior del vehículo.

Los militares encontraron en el lugar algunos de los rastros de la supuesta batalla: seis armas largas, una corta, dos granadas, 96 cargadores y 2.422 cartuchos de diversos calibres.

Además, fueron dejados en la carretera 14 vehículos, dos de ellos blindados, 16 chalecos antibalas, 27 uniformes, 23 botas tipo militar y tres cascos, entre otras cosas.

La violencia atribuida al narcotráfico ha dejado más de 35 mil asesinados desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado.

La autoridad federal ha sostenido que la gran mayoría de los muertos eran personas vinculadas de una u otra forma con la delincuencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]