Invita Permanente a Sicilia a entablar diálogo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

La Comisión Permanente aprueba un acuerdo para iniciar un diálogo con el escritor Javier Sicilia y las demandas hechas durante la Marcha por la Paz

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.-La Comisión Permanente invitó al escritor y poeta Javier Sicilia a entablar un espacio de diálogo sobre las demandas hechas durante la denominada Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad.

En la sesión de este día y a propuesta del senador del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, se aprobó el acuerdo donde se destaca la grave situación que se vive en el país en materia de seguridad y justicia.

Se señala que "las cifras de muertos en constante ascenso, la violencia cada vez más exacerbada con que se perpetran las diversas acciones delictivas, las enormes cantidades de dinero que circulan en la economía formal mexicana mediante sofisticados mecanismos de lavado.

"La impunidad, que también se refleja en cifras ascendentes, entre muchos otros factores, son datos públicos que ofrecen una clara muestra del riesgo de desintegración que se cierne sobre la sociedad mexicana", dijo.

Ante ello, los legisladores consideraron que las exigencias ciudadanas que se expresaron a través de la marcha y del acto público, "son expresión de un clamor mucho más amplio de una sociedad civil que, aún con recelo, demanda seguridad".

Por lo que "es preciso establecer un catalizador de las demandas y propuestas ciudadanas para que incidan efectivamente en el diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad.

"Y con ello se fortalezca la identificación ciudadana con las instituciones que la procuran', se destaca en el acuerdo aprobado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]