Calculan 200 asesinatos de mujeres al año en el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

Asegura ONG que en el Estado de México más de un millón 700 mil mujeres sufren violencia en el ámbito privado, y alrededor de 200 son asesinadas al año

TOLUCA, México, mayo 25, 2011.- En el Estado de México más de un millón 700 mil mujeres sufren de violencia en el ámbito privado y alrededor de 200 son asesinadas anualmente, aseguró Verónica Abreu Rivera, de la organización Visión Mundial México Asociación Civil.

En el marco de la inauguración del foro Análisis de la Situación del Feminicidio en el Estado de México, Abreu Rivera señaló que "en la entidad se cuenta ya con leyes para proteger a las mujeres, estos avances están lejos de ser palpables en los ámbitos público y privado".

Aseveró que en la entidad más del 50 por ciento de la población mexiquense lo conforma el sexo femenino, por lo que urgió a ver el problema más allá de los números.

"Se necesita observar desde la perspectiva de violación a los Derechos Humanos de la mujer", comentó Abreu Rivera.

Por su parte, Anayeli Pérez Garrido, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, indicó que el acceso a la justicia por parte de las mujeres debe ser prioridad en la agenda de gobierno.

Coincidió en que es urgente el reconocimiento de la problemática de violencia contra la mujer, pues la falta de atención integral por parte del estado repercute en la vida cotidiana de las mujeres.

En su intervención María Consuelo Garrido, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, explicó que este foro es un ejercicio de diálogo con la sociedad en general, pero sobre todo dirigido al gobierno y los aspirantes a la titularidad del ejecutivo.

"Hay dos palabras que resaltan dentro de las acciones de gobierno en la atención al problema del feminicidio y violencia contra las mujeres, ellas son: la impunidad y la simulación, pues hay muchas leyes en el estado y reconocimiento por parte de organismos internacionales pero no se aplica a la vida cotidiana", subrayó.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]