Disuelven policía municipal de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

El gobernador decreta la desaparición de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan que incluye a la capital del estado; despedidos, 837 agentes

VERACRUZ, México, mayo 25, 2011.- Un total de 837 policías fueron despedidos hoy al ser decretada la disolución de la corporación municipal en la que trabajaban, como parte de un programa de depuración policial.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, emitió un decreto de disolución de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, cuyos agentes brindaban seguridad a más de 600,000 habitantes.

Duarte, según la Gaceta oficial, determinó que las tareas de vigilancia en esos tres municipios, entre ellos la capital del
estado de Veracruz, serán asumidas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El gobernador solicitó el apoyo del Ejército y la Armada para la revisión y requisa de armamento de los 837 policías, a quienes se les dio la opción de volver a ser contratados, siempre y cuando aprueben exámenes de confianza.

Duarte explicó que adoptó esta medida como parte de los programas de depuración policial que implementa su administración, e informó de que "en los próximos días se hará una revisión para evaluar su posible recontratación e integración a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal", explicó.

En los últimos cinco meses, un total de 446 agentes estatales de Veracruz se acogieron al Programa de Retiro Voluntario.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio López Esquer, informó que se trata de empleados del área administrativa y operativa, cuyas plazas quedaron vacantes y serán reactivadas en breve.

En el país existen más de 1,200 corporaciones policiales, con un total de 600,000 agentes, la mayoría de ellos municipales y estatales.

Las autoridades federales han denunciado la involucración de agentes municipales en el crimen organizado, por lo que se lleva a cabo una depuración mediante exámenes de confianza, además de que se busca crear un total de 32 policías estatales, una por cada uno de los estados del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]