Publican nueva Ley de Migración

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

El documento que señala que los migrantes podrán acceder a los servicios educativos y a la atención médica, entrará en vigor el próximo jueves

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide la Ley de Migración, que entrará en vigor a partir del próximo jueves excepto las disposiciones que están sujetas a la vacancia prevista en el Artículo Segundo Transitorio.

Además la dependencia también informó que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Población, de los códigos Penal Federal, Federal de Procedimientos Penales, y de las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Policía Federal, de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de Inversión Extranjera y General de Turismo.

El documento asienta que el Estado mexicano garantizará el ejercicio de los derechos y libertades de los extranjeros reconocidos en la Constitución, en los tratados y convenios internacionales de los cuales sea parte el Estado mexicano y en las disposiciones jurídicas aplicables, con independencia de su situación migratoria.

Además los migrantes podrán acceder a los servicios educativos y a la atención médica provistos por los sectores público y privado, independientemente de su situación migratoria y conforme a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

En relación con los derechos de los alojados en las estaciones migratorias, indica que pueden ser visitados por sus familiares y por su representante legal, al tiempo que deben recibir un trato digno y humano durante toda su estancia.

Las modificaciones a la Ley General de Población, de los códigos Penal Federal, Federal de Procedimientos Penales, y de las leyes Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Policía Federal, de Asociaciones Religiosas y culto público, de Inversión Extranjera y General de Turismo, también entrarán en vigor el jueves, con excepción de algunas derogaciones.

Las reformas a las leyes de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de Inversión Extranjera y General de Turismo aplicarán hasta que esté vigente el Reglamento de la Ley de Migración.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]