Pronostican más de 40 grados para ocho estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

Piden tomar precauciones en Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, Sinaloa, SLP, Campeche y Yucatán debido a las temperaturas superiores a los 40 grados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán para que tomen precauciones ante temperaturas superiores a los 40 grados.

El organismo de la Secretaría de Gobernación advirtió que las temperaturas en el sur-suroeste de Chihuahua, noreste, centro y suroeste de Coahuila, Nuevo León, noroeste de Tamaulipas y noreste de Sinaloa serán muy altas.

En su reporte hidrometeorológico, abundó que las condiciones serán similares en el oriente de San Luis Potosí, noreste de Campeche y centro y sur de Yucatán, mientras que en el resto del territorio nacional predominará ambiente muy caluroso.

Recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de colores claros y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a los rayos solares.

Por otro lado, Protección Civil informó que el aire tropical proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorece nublados dispersos en el sureste del país, con potencial de lluvias fuertes en Chiapas y moderadas en los estados de México y Oaxaca.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo se esperan lluvias ligeras.

Añadió que la línea seca al noroeste de Coahuila interacciona con una corriente de chorro, lo que origina vientos fuertes en el noroeste y norte de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]