UNAM condena agresión verbal contra Bravo Mena

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

En un comunicado la UNAM rechaza los actos de un grupo de presuntos estudiantes de la FES Acatlán contra el candidato del PAN

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su rechazo a las muestras de intransigencia y violencia que contravienen la esencia universitaria, luego de las agresiones verbales de que fue objeto el candidato Luis Felipe Bravo Mena.

Durante la visita que realizó el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México a la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, un grupo de presuntos estudiantes lo increpó y abucheó.

Ante ello, en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, la máxima casa de estudios del país exhortó a sus integrantes a conducirse con respeto a la libertad de expresión.

La Universidad Nacional dejó claro que los recintos universitarios son espacios académicos para la deliberación informada de las ideas y los principios.

Afirmó que la UNAM promueve los valores de tolerancia, pluralidad, diálogo, solidaridad y respeto al debate, que a lo largo de su historia le han dado identidad.

"Por ello, la UNAM rechaza las muestras de intransigencia y violencia en cualquiera de sus manifestaciones, porque contravienen la esencia universitaria", expuso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]