Desmantelan bar dentro de penal en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-24

El bar, con todo y mesas de billar, operaba en el Centro de Reinserción Social para Adultos; además de bebidas alcohólicas, también decomisan armas y drogas

CHIHUAHUA, México, mayo 24, 2011.- Autoridades federales y estatales desmantelaron un bar que operaba con todo y mesas de billar, además de asegurar armas de fuego y celulares durante una revisión en el Centro de Reinserción Social para Adultos en esta ciudad capital.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, explicó que el operativo realizado por agentes federales y del estado formó parte de las estrategias coordinadas para cumplir y hacer cumplir la normatividad al interior de los penales.

Precisó que durante al cateo efectuado por personal de la federación por más de cuatro horas, también se confiscaron 200 botes de cerveza, una caja con 12 botellas de tequila y 20 botellas de vodka.

Además se encontraron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 milímetros y una .45, con ocho tiros útiles cada una; un arma hechiza, 50 puntas metálicas, 20 celulares, 180 dosis individuales de marihuana y 90 grapas de heroína.

Asimismo, mencionó González Estrada, ubicaron cientos de artículos electrodomésticos no permitidos en el penal, los que fueron sacados en dos camiones.

Dijo que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad inició una investigación al interior del reclusorio con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a la que haya lugar.

Aclaró que la realización de los operativos de revisión forma parte de los convenios de colaboración con el sistema nacional penitenciario con el propósito de mantener el orden y el cumplimiento de los reglamentos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]