Captura PF a 8 sicarios del Cártel del Pacífico en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-24

La Policía Federal logró la captura de los sicarios vinculados con el Cártel del Pacífico, tras un operativo en el Fraccionamiento Joyas del Marques, en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- Agentes de la Policía Federal realizaron un operativo de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Joyas del Marques, de Acapulco, Guerrero, donde lograron la captura de una célula de sicarios vinculados con el Cártel del Pacífico, a quienes les aseguraron drogas y armas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que al realizar patrullajes de inspección en el lugar, detectaron a tres sujetos que caminaban sobra la calle Zafiro, dos de ellos en posesión de armas de fuego, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Al ser interrogados, dieron a conocer la ubicación del inmueble que ocupaba esta célula delictiva y ello permitió la detención de cinco personas más que estaban en posesión de armas de fuego y drogas.

En ese lugar fueron detenidas ocho personas encabezadas por quien se identificó como Israel Tapia Nevarez, a quien apodan 'El Tapia', de 34 años de edad, quien confesó estar al mando de un grupo de homicidas que opera en diversos municipios de Guerrero, así como realizar la distribución de drogas en el estado, al servicio del cártel del Pacífico.

También fueron detenidos Julio César Moreno Chaides, apodado 'El Chepe', de 37 años, presunto homicida quien refirió ser colaborador de Israel Tapia Nevarez; José Guadalupe Ochoa Díaz, conocido como 'El Pariente', de 40 años, quien tiene antecedentes penales en Sinaloa.

Los demás detenidos son Israel Guadalupe López Chávez, 'El Kity', de 22 años; Enrique Alfonso Camacho Noriega, apodado 'El Moco', de 24 años; José de Jesús Muños López, de 19 años, así como una mujer de nombre Paloma Fernanda Carranza Villalobos, conocida como 'La Paloma', de 18 años y un menor de edad de nombre Julio César 'N'.

En esas mismas acciones se aseguró un vehículo marca BMW modelo 2006, color negro, sin placas de circulación; cuatro pistolas de distintos calibres; un fusil de asalto calibre 223; una daga de metal; un arma blanca tipo sable; seis cargadores; 89 cartuchos útiles; diez equipos de telefonía móvil.

También se les encontró en posesión de una bolsa con marihuana; cuatro envoltorios de cocaína y cuatro pasamontañas.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]