Cancillería investiga muerte de mexicanos por tornado en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-24

Relaciones Exteriores busca confirmar la muerte de dos connacionales y localizar a dos más que estarían entre los damnificados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investiga la posible muerte de dos mexicanos en Estados Unidos, luego del tornado que azotó este domingo a la población de Joplin, en Missouri.

Al expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas que dejó el tornado, la cancillería indicó que también tiene el reporte de que otros dos mexicanos resultaron damnificados, por lo que se busca confirmar esa información a la brevedad para brindarles el apoyo necesario.

Para ello, refirió en un comunicado, personal de la embajada de México en Estados Unidos, así como del consulado general en Kansas City, mantiene estrecha comunicación con autoridades estadunidenses para confirmar esos datos.

Señaló que personal consular mexicano ya se encuentra en la zona afectada por ese fenómeno y hasta ahora ha brindado asistencia consular a un connacional que fue ubicado en el albergue principal que se estableció en dicha localidad.

También se han realizado visitas a otra persona internada en un hospital cercano para determinar su posible nacionalidad mexicana.

La dependencia refrendó su compromiso de ofrecer de protección a los mexicanos en el extranjero, sin importar su condición migratoria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]