SSP: Policía Federal sometida a pruebas de control de confianza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-23

La SSP señala que más de 35 mil elementos han sido sometidos a pruebas de control de confianza; niegan rezago en aplicación de exámen

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) aseguró que los 35 mil 450 elementos que componen la Policía Federal pasaron por los exámenes de control de confianza al ingresar a esa corporación.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal rechazó las afirmaciones de que al interior de la Policía Federal existiera un rezago de 30% en la aplicación de los exámenes de control de confianza, pues reiteró que no hay personal que no haya sido examinado antes de entrar.

Por lo que hace al Programa Institucional de Permanencia, informó que contempla una meta acumulada de 41 mil evaluaciones al concluir el presente año, para el personal en activo de la corporación.

En ese sentido, informó que al 19 de mayo se han realizado 35 mil 838 evaluaciones, lo que equivale a un avance del 87.40% de la meta comprometida.

Asimismo, dio a conocer que del 1 de diciembre de 2006 al 19 de mayo del 2011, la Dirección General de Control de Confianza de la Policía Federal ha aplicado un total de 272 mil 183 evaluaciones, y de ellas 140 mil 341 han sido de nuevo ingreso.

También se han aplicado 35 mil 838 exámenes de permanencia y 60 mil 8 en apoyo a centros estatales de control de confianza, unidades estatales especializadas en el combate al secuestro, así como otras dependencias federales, entidades federativas y municipios participantes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que México cuenta con el Centro de Control de Confianza con mayores capacidades de evaluación en el mundo, en el cual se pueden aplicar cada año 70 mil evaluaciones integrales que incluyen pruebas psicológica, poligráfica, médica-toxicológica e investigación del entorno socioeconómico.

Agregó que el Programa Institucional de Permanencia se aplica a aquellos elementos en activo que previamente acreditaron evaluaciones de nuevo ingreso y se trata de una segunda evaluación de control de confianza a la que está siendo sometido el personal, con el propósito de verificar una vez más el apego a las normas y principios institucionales.

La dependencia señaló que en la pasada administración la SSP tenía una capacidad para realizar alrededor de 500 evaluaciones de control de confianza por mes; actualmente se tiene una capacidad instalada para realizar 5 mil 800 evaluaciones en el mismo lapso.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]