Narro: No hay expectativas reales para los jóvenes

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-23

Pide el rector de la UNAM, José Narro Robles, crear mayores oportunidades para jóvenes y cambiar modelo económico y social en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2011.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Doctor José Narro Robles, dijo que en México y en el mundo hay indignación por la falta de expectativas reales y aceptables para la juventud.

"El problema está que a los jóvenes les estamos quitando esa capacidad de soñar, de pensar, de imaginar, de tener expectativas. Cuando en una sociedad con problemas se pierde la esperanza, se está cerrando la última válvula de escape y nuestra sociedad necesita resolver los problemas y por supuesto tener válvulas que dejen salir la presión que se acumula, a veces parece que nos empeñamos en cerrarlas", señaló José Narro Robles, rector del la UNAM.

Luego de encabezar la ceremonia por los 25 años de la construcción de la Ciudad de la Investigación en Ciudad Universitaria, el rector de la UNAM, dijo que es necesario cambiar el modelo de desarrollo humano, económico y social que hay en México y en el mundo.

Señaló que las manifestaciones sociales que se dan en diversas partes del mundo, como en España, Egipto y Grecia, son mensajes que hay que entender para encontrar soluciones.

"Cuando los jóvenes españoles dicen, si no nos dejan soñar no los vamos a dejar dormir, ahí hay una síntesis que a todos nos tiene que preocupar, que a todos nos tiene que motivar a reflexionar, el problema que estamos viviendo es un problema compartido, es un problema, insisto, es un problema que no es nada más de una sociedad", indico el Doctor José Narro Robles.

El Rector de la UNAM descartó que la violencia sea la fórmula para transformar a México y aseguro que en el país existen todos los elementos institucionales y de la sociedad para lograr los cambios que se requieren.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]