Detiene PGR a presunto miembro de ETA

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-23

Informa PGR que Luis Miguel Ipiña Doña, de origen español y con residencia legal en México, tuvo vínculos con ETA cuando vivió en España; lo consignan por posesión de arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2011.-Agentes federales detuvieron a un español presuntamente vinculado con ell grupo separatista vasco ETA y quien fue acusado de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes en un comunicado que Luis Miguel Ipiña Doña, de origen español y con residencia legal en México, fue internado en un penal afuera de la capital.

En paralelo al proceso por el delito de uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, las autoridades continuarán investigaciones en su contra por posibles ilícitos de delincuencia organizada y terrorismo.

La PGR señaló que Ipiña está vinculado con una investigación contra un presunto miembro de la ETA expulsado de México a España, e identificado como Juan Carlos Recarte Gutiérrez.

"Se obtuvieron indicios de que Luis Miguel Ipiña Doña, de origen español con residencia legal en México, probablemente también tuvo vínculos con la citada organización terrorista cuando vivió en España", añadió la Procuraduría.

La autoridad federal realizó un cateo en el domicilio de Ipiña en Ecatepec, municipio del Estado de México y vecino a la capital, donde se localizó un fusil calibre 7.62 milímetros y una pistola calibre .25 mm.

En el pasado han sido detenidos otros presuntos miembros de ETA en México, uno de los casos más sonados ocurrió en ell 2003, cuando la Policía capturó a seis vascos a los que se acusó de reunir fondos para ETA por medio de negocios en México.

Los sospechosos intentaron evitar su extradición, aunque finalmente fueron enviados a territorio español en mayo del 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]