Interceptan 12 toneladas de coca en Colombia; iban para México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-23

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisó la droga en un contenedor en el puerto de Cartagena, el cual iba a ser embarcado con destino a Veracruz

BOGOTÁ, Colombia, mayo 23, 2011.- Las autoridades colombianas descubrieron este lunes más de doce toneladas de cocaína en un contenedor que había sido ingresado en el puerto de la ciudad caribeña de Cartagena y que tenía como destino México, informaron fuentes militares locales.

La droga fue detectada por perros antidroga de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Naval del Caribe, unidad de la Armada Nacional con sede en Cartagena, y la Fiscalía General.

La Fuerza Naval explicó en un comunicado que el contenedor contenía una supuesta exportación de panela (pasta alimenticia que se deriva de la molienda de las cañas de azúcar).

"El cargamento, de 33 mil 450 unidades del tamaño normal de una panela de cañas de azúcar para consumo animal (cada una de 500 gramos aproximadamente), venía procedente del (departamento) Valle del Cauca", precisó la fuente.

Esa región, en el suroeste del país y con grandes plantaciones de cañas, es la principal productora de azúcar del país.

La unidad regional de la armada indicó que el contenedor iba a ser embarcado con destino a Veracruz (México).

El alijo es el mayor en volumen de cuantos se han decomisado en el puerto cartagenero, donde en marzo de 2008 se intervino uno de más de seis toneladas que iba a ser enviado hacia España.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]