Calderón pone en marcha la prueba ENLACE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-23

La prueba dirigida a estudiantes fue puesta en marcha por el Presidente y señaló que si no hay una evaluación 'lo único que avanza es la inequidad y la ignorancia'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso este lunes en marcha la aplicación de la prueba ENLACE, dirigida a 16.2 millones de estudiantes, y aclaró que si no hay una evaluación puntual de la calidad educativa "lo único que avanza es la injusticia, la inequidad y la ignorancia".

El mandatario federal destacó que la verdadera equidad significa garantizar a todos los mexicanos no sólo educación sino que ésta sea de excelencia y prepare a los niños y jóvenes para triunfar en un mundo que compite "ferozmente".

Acompañado por el secretario de Educación Alonso Lujambio y el líder del magisterio, Rafael Ochoa Guzmán, sostuvo que se requiere educación de excelencia porque si las niñas y los niños al terminar sus estudios, no saben, "no van a encontrar trabajo y va ser un problema para ellos".

El titular del ejecutivo federal dio también la bienvenida a la propuesta magisterial de realizar una evaluación universal del magisterio a nivel nacional.

Reconoció que el mundo exige a los países cada vez mayor calidad en los conocimientos, pues hoy la fortaleza de las naciones no está en el petróleo o en el número de sus ejércitos, sino en el conocimiento que pueden tener sus jóvenes y niños.

Destacó la importancia de la prueba ENLACE, porque ayuda a elevar la calidad de la enseñanza, y con base en los resultados se actualizan los programas educativos en las diversas asignaturas.

El Presidente Calderón anunció que el programa de estímulos a la calidad docente, que es una compensación adicional para los maestros, entregará el presente año 900 millones de pesos, y representa un reconocimiento a quienes lograron que sus alumnos tuvieran las mejores calificaciones de la prueba ENLACE.

Calderón Hinojosa dijo que hoy más que nunca, "mejorar la educación es mejorar a México" y dejó en claro que en la formación de las niñas, niños y jóvenes se juega también el destino de la patria.

Invitó a los estudiantes a que le echen muchas ganas a la prueba ENLACE, a que la contesten con tranquilidad, que comprendan el significado de las preguntas y a que todos nos propongamos que cada año sea mejor en todos los aspectos.

"Sólo así vamos a tener lo que queremos: una patria mejor, un México que, con mejor educación es un México más fuerte".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]