PGR identifica a presunto agresor de militares en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-22

El sicario muerto fue identificado por dictámenes de dactiloscopía como Rolando Veytia Bravo alias "el Manitas"

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) logró la identificación de uno de los presuntos delincuentes que agredieron con armas de fuego a elementos del Ejército mexicano en el estado de Veracruz.

La dependencia informó que durante el ataque perpetrado en el municipio de Boca del Río, fallecieron cinco presuntos agresores, uno de los cuales fue identificado como Rolando Veytia Bravo, "el Manitas", gracias a los dictámenes de dactiloscopía.

Agregó, a través de un comunicado, que de acuerdo con reportes de inteligencia, esta persona era considerada jefe de las plazas de Veracruz, Boca del Río, Medellín y La Antigua.

Señaló que los militares realizaban reconocimientos terrestres sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortínez a la altura del Fraccionamiento Costa Verde, cuando fueron atacados por individuos que se transportaban a bordo de varios vehículos.

Los efectivos militares repelieron la agresión en su defensa, mientras que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México les brindaron seguridad periférica, por lo que se lograron asegurar armamento y vehículos.

Por estos hechos se inició la averiguación previa AP/PGR/VER/I/262/2011 contra quien resulte responsable por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y uso de uniformes oficiales.

Los cuerpos de los fallecidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la Delegación de la PGR en el estado de Veracruz para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]