Declara 'el Tocayo' en la SIEDO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-21

Gilberto Barragán está en la lista de los 10 más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 2011.- Gilberto Barragán Balderas, apodado 'el Tocayo', considerado jefe de plaza del cártel del Golfo en Miguel Alemán, Tamaulipas, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, informó este sujeto se encuentra en calidad de presentado y en las próximas horas el agente del Ministerio Púbico Federal determinará su situación jurídica.

Barragán Balderas fue detenido por elementos de la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas, junto con sus presuntos cómplices Romeo Eduardo Mejía González y Sergio Guerra Castañón, quienes también declaran en la SIEDO.

'El Tocayo' se encuentra en la lista de los 10 más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) de la organización del cártel del Golfo y los Zetas, por quien ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones, actualmente en el Distrito de Columbia, Estados Unidos, cuenta con varios procesos relacionados por tráfico de drogas, ya que era el responsable de diversas operaciones para llevar estupefacientes a ese país.

Barragán Balderas y sus dos presuntos cómplices fueron capturados en posesión de una camioneta marca Chevrolet Silverado con matrícula de Estados Unidos, un fusil AR-15, una pistola calibre 357 y dos pistolas calibre 9 milímetros.

El fiscal federal de la SIEDO cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de estos sujetos, pero puede duplicar el término para recabar mayores elementos de prueba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]