Indignación española se manifiesta ante embajada en México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-21

Más de cien personas se manifiestan ante la embajada española en México en unión al movimiento 15M; piden cambios a la democracia y economía de España

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 21, 2011.- Más de un centenar de personas se concentraron este sábado ante la embajada de España en México para sumarse a las protestas del "Movimiento 15-M", que demanda una regeneración democrática y un cambio del sistema económico que ha conducido a la grave crisis económica que vive España.

En las pancartas que portaban se podían leer mensajes como "Desde el presente hacia el futuro comenzando ya" o "Estamos con Sol".

Algunos de los mensajes contenían alusiones políticas, "Yo valgo más que un voto" o "Ningún partido con políticos corruptos", pero ninguna enviaba un mensaje a favor de determinado grupo político en este día de jornada de reflexión antes de las elecciones autonómicas y municipales españolas.

Entre los presentes se encontraba el escritor mexicano de origen asturiano Paco Ignacio Taibo II.

A primera hora de la tarde la concentración transcurría sin incidentes y sin cortar el tráfico aunque era vigilada por policías del Distrito Federal.

"Según va pasando el tiempo, irá viniendo más gente", explicó una joven que esperaba más presencia de personas conforme pasen las horas y se acerquen las 18.00 horas, cuando está previsto que la concentración quede disuelta.

Con la movilización, antecedida por otra menos concurrida el pasado día 18, México se suma a las protestas de los últimos días en Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Managua, Quito, Sao Paulo y Santo Domingo, así como en otras ciudades europeas. 

En general las protestas en América Latina han estado formadas por grupos pequeños, integrados por jóvenes que han expresado su respaldo a este movimiento crítico.

Los miles de jóvenes que durante estos días se han adherido al "Movimiento 15-M" piden cambios de fondo en la democracia y la economía españolas para mejorar sus actuales perspectivas, marcadas por la precariedad laboral y el desempleo en muchos casos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]