Hallan narcotanque en Jalisco y abaten a cinco

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-21

Enfrentamientos entre autoridades y sicarios dejan cinco muertos en Jalisco; SSP asegura narcotanque

GUADALAJARA, México, mayo 21, 2011.- Las autoridades del Jalisco encontraron un narcotanque después de varios enfrentamientos ocurridos en las últimas horas en el oeste del país que dejaron un saldo de cinco muertos, informaron fuentes del Gobierno estatal.

Los cinco muertos hallados en la población de Mezquitic y que aún no han sido identificados, se suman a otros diez registrados ayer en el municipio de Florencia de Benito Juárez en el central estado mexicano de Zacatecas, vecino al de Jalisco.

El vehículo incautado, que la fuente describió como un narcotanque, estaba abandonado en un camino rural y presuntamente pertenecía a un grupo armado que anoche se enfrentó con autoridades y grupos de sicarios rivales en el oeste de México.

Consiste en una camioneta tipo "pick-up" habilitada "de manera casera" como "tanque", en cuyo interior no se encontró ningún tipo de arma, según las mismas fuentes.

El vehículo fue adaptado con laminas oscuras y vidrios polarizados que aíslan del exterior a los ocupantes.

En la parte trasera de la cabina hay un compartimento que se eleva sobre el techo, el cual se conecta a la parte posterior mediante escalones.

Las paredes laterales fueron transformadas a manera de rampa que blinda también la parte posterior de la camioneta y donde fueron añadidos gruesos tubos de metal que protegen la parte baja del vehículo en sus cuatro lados.

Desde las primeras horas de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco desplegó un operativo por toda la zona norte del estado, con la finalidad de encontrar a los grupos agresores y de prevenir nuevos enfrentamientos como el de Mezquitic.

Tras ese choque armado hubo otro en el poblado de Santa María de los Ángeles, en donde fueron lesionados tres policías municipales de Huejúcar y de Colotlán, quienes habían acudido a la localidad en apoyo de las corporaciones policiacas locales.

Estos nuevos ataques están relacionados con los que ayer mantuvieron sicarios de la organización criminal de Los Zetas y de otra conocida como Cárteles Unidos, que supuestamente reúne a los de Sinaloa, La Resistencia y La Familia, según las autoridades de Jalisco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]