Disminuyen 30% muertes de migrantes en río Bravo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-21

Autoridades locales consideran que hay menos víctimas porque menos personas quieren cruzar ilegalmente la frontera hacia EU

NUEVO LAREDO, México, mayo 21, 2011.- El número de defunciones en el río Bravo presentó una disminución de un 30 por ciento en lo que va del presente año, comparado con 2010, principalmente ante la poca afluencia de aspirantes a indocumentados, informaron autoridades locales.

El jefe del Grupo de Rescate Acuático del departamento de bomberos de esta frontera, Gil Armando Arroyos, comentó que de enero a la fecha van siete cuerpos rescatados de las aguas del caudal y el año pasado en este tiempo se contabilizaban 12 personas muertas.

"Ha bajado mucho, afortunadamente nosotros consideramos que es porque hay menos aspirantes a indocumentados pero puede ser por muchos factores, lo positivo es que es menos gente que muere ahogada", expresó.

De los decesos, el Departamento de Bomberos tiene registrado que solamente tres han sido identificados, porque eran residentes de esta ciudad, el resto eran foráneos.

El jefe del Grupo de Rescate agregó que el tramo donde más rescatan cuerpos es entre los puentes internacionales y el área baja del parque Viveros conocida como "El Patinadero".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]