Bajan homicidios y secuestros en Cd. Juárez

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-21

En Ciudad Juárez, el vocero del Gabinete de Seguridad asegura que hay una reducción en la incidencia delictiva, los homicidios y secuestros han bajado en relación con 2010

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.- El Presidente Felipe Calderón encabezó en Ciudad Juárez una reunión de evaluación de los mecanismos que el gobierno federal junto con las autoridades locales realizan para mejorar las condiciones de seguridad en esta ciudad fronteriza.

Tras la reunión, que fue privada, el vocero del gabinete de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, aseguró que la construcción de la seguridad auténtica y perdurable en Ciudad Juárez rinde sus primeros frutos y va en el sentido correcto.

"El problema no está 100 % resuelto, pero es indudable que con la colaboración de la autoridad federal, de las autoridades locales, y la denuncia de los ciudadanos se está iniciando el ciclo de reconstrucción de confianza que dará los frutos deseados por todos los juarenses, todas las organizaciones criminales que operan en el municipio están siendo debilitadas", expresó Poiré.

Dijo que el Gobierno Federal instrumenta una política integral en Ciudad Juárez con la firme convicción de que el único camino que cambiará la realidad de esta ciudad es enfrentando con plena corresponsabilidad a los criminales.

"Con la presencia, inteligencia e investigación de la autoridad, pero también generando las condiciones de oportunidades de desarrollo social y de empleo que permitan cerrar el paso al reclutamiento y expansión de la delincuencia en conjunto con la sociedad"

Aseguró que hay una reducción de la incidencia delictiva.

Informó que en cuanto a homicidios, en octubre del 2010 se cometían 11 diarios en promedio, cifra que bajó a 4 en abril del 2011.

Dijo que de las 60 denuncias de secuestro 59 se concluyeron, se detuvieron a 68 secuestradores y se desarticularon 10 bandas criminales.

El 87 % de las denuncias de extorsión fueron atendidas antes del pago y que por el delito del cobro de piso se han detenido a 73 delincuentes y desarticulado 7 organizaciones delictivas.

Informó que el operativo chihuahua, iniciado en marzo del 2008 ha logrado a la fecha los siguientes resultados:

Se han asegurado más de 2 mil armas, más de 150 mil cartuchos, 70 toneladas de mariguana, 400 mil pastillas psicotrópicas, 112 vehículos y se han capturado a más de mil 400 delincuentes.

Sobre la reconstrucción del tejido social, dijo que a través de la estrategia integral ?Todos Somos Juárez? se han invertido en lo que va del sexenio más de 3 mil 300 millones de pesos en seguridad, educación, cultura, salud y desarrollo social.

En la reunión participaron los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública y el gobernador de Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]