Zetas guatemaltecos, autores de masacre, no mexicanos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-20

El presidente de Guatemala afirma que detrás del asesinato de 27 jornaleros en su país están miembros guatemaltecos del cartel de Los Zetas, pero no mexicanos

CIOUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.-El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo el viernes que detrás del asesinato de 27 jornaleros en una finca ganadera sólo hay evidencia de la participación de presuntos miembros guatemaltecos del cartel de Los Zetas, pero no de mexicanos.

En declaraciones a Radio Fórmula de México, el mandatario guatemalteco dijo que las autoridades de su país realizan allanamientos y se continúa en busca de los responsables de la matanza.

"Ya se capturó a uno de los jefes y esperaríamos en los próximos días completar a toda esa banda de criminales", dijo Colom, en aparente referencia a la detención de Hugo Álvaro Gómez Vásquez, ex miembro del comando de élite del ejercito guatemalteco conocido como kaibil.

Los Zetas es un cartel mexicano de las drogas que es considerado uno de los grupos criminales más sanguinarias.

El presidente centroamericano dijo que para enfrentar a organizaciones narcotraficantes como Los Zetas es necesario fortalecer la cooperación regional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]