Blake Mora firma en Oaxaca convenio de atención a migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-20

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación dio a conocer que firmó un convenio para atender y apoyar a extranjeros, víctimas del delito

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, signó este viernes en el municipio de Ixtepec, Oaxaca, un convenio para atender y apoyar a los extranjeros, víctimas del delito, como parte de su gira de trabajo por los estados de la llamada Ruta del Migrante.

De igual forma, el responsable de la política interior del país inauguró con el gobernador oaxaqueño Gabino Cué, las nuevas oficinas del Grupo Beta, para la atención de migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, Blake Mora dio a conocer que "Se firmó con el estado de Oaxaca el convenio específico para atender y apoyar a extranjeros, víctimas del delito".

Asimismo posteó : "En Ixtepec, Oaxaca, junto con el gobernador @GabinoCue, cortamos el listón de las oficinas del Grupo Beta, para la atención de migrantes".

Blake Mora se reunió la mañana de este viernes con el padre Alejandro Solalinde Guerra, responsable del albergue para migrantes "Hermanos del Camino" ubicado en ese municipio oaxaqueño.

Durante su gira, al titular de la Segob lo acompañan el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, René Zenteno, entre otros funcionarios federales.

El secretario de Gobernación retornará a la capital del país, por la tarde-noche tras su gira que incluyó también a Chiapas y Veracruz, la cual inició el 18 de mayo.

Se prevé que la próxima semana realice la segunda etapa de su gira la Ruta del Migrante por Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]