Mueren 14 por incendio en penal de Apodaca, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-20

El incendio ocurrió por un corto circuito en el área de psiquiatría del Centro de Readaptación Social de Apodaca; al menos 14 reos murieron y 35 resultaron heridos

MONTERREY, México, mayo 20, 2011.- Al menos 14 internos muertos y otros 35 lesionados dejó un incendio registrado esta madrugada en el pabellón de Psiquiatría del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, informaron autoridades estatales.

Los informes preliminares indicaron que el fuego fue originado presuntamente por un corto circuito en una televisión localizada en el área de entretenimiento de este pabellón, donde se encontraban los reos.

Las llamas se iniciaron poco después de las 3:30 horas de este viernes, y fueron controladas una hora después, generando que el techo del pabellón de Psiquiatría del penal de Apodaca se colapsara, por lo que se estima pueda aumentar el número de víctimas.

Los al menos 35 internos lesionados fueron atendidos en el área de Enfermería del reclusorio, ubicado en el municipio conurbado de Apodaca, debido a que sus lesiones no eran de gravedad, se informó.

Bomberos de Nuevo León acudieron para sofocar el siniestro luego de que los custodios intentaron apagar las llamas, pero fueron rebasados por la intensidad del fuego que se propagó rápidamente en el lugar.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, así como paramédicos de la Cruz Roja y Verde se concentraron en las instalaciones del reclusorio, para ayudar en las labores de rescate, en tanto se remueven los escombros, a fin de descartar nuevas víctimas.

Al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]