Chihuahua reduce niveles de alcohol permitidos para manejar

Por Francisco Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-19

El Congreso de Chihuahua aprueba reducir el nivel de alcohol permitido para manejar, de 0.89 milígramos por litro a 0.50

CIUDAD JUÁREZ, México, mayo, 19, 2011.-El Congreso del estado de Chihuahua aprobó reducir el nivel de alcohol para permitir conducir un vehículo.

La Reforma a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua fue aprobada por los 33 diputados locales que componen el Congreso estatal.

Aprobaron reducir el nivel de alcoholemia de 0.89 milígramos por litro a 0.50.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, se aplican operativos contra conductores ebrios para detectarlos y enviarlos a la cárcel.

Nora Sevilla, de la dirección general de Tránsito, indicó que "el operativo se llama ?Ebrios al Volante?, el cual busca reducir el número de accidentes, muertes y lesiones de las personas que conducen en estado de ebriedad, o causadas por personas que conducen en estado de ebriedad".

Los puntos de revisión son instalados de forma aleatoria y han logado reducir accidentes en los últimos meses.

"En 2005 teníamos hasta 2061 accidentes causadas por personas en estado de ebriedad, y para 2010 te podemos hablar de un cierre de 405 accidentes por esta causa, lo que representa para nosotros una clara evidencia de que ha ido funcionando", aseveró Nora Sevilla.

Conducir en estado de ebriedad y ser descubierto por las autoridades implica cárcel por 36 horas y una multa de hasta 6 mil pesos.

Cintia López, conductora, opinó que "es bueno porque no está bien que tomen y manejen? yo pienso que una sola bebida sí te puede alterar; siempre hay alguien que pueda manejar".

Los operativos contra ebrios se realizan de forma sorpresiva.

La Secretaría de Salud ha informado que el consumo de alcohol en grandes cantidades se ha convertido en un problema que afecta al 26.6% de la población nacional,  además de que 4.8 millones de mexicanos tienen problemas de alcoholismo y requieren intervención especializada para superar su dependencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]