Continuará Ejército en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Señala subprocurador de Derechos Humanos de la PGR que el Ejército debe continuar en las calles de Acapulco hasta que la policía este bien capacitada

ACAPULCO, México, mayo 19, 2011.-  El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan de DiosCastro Lozano, dijo que mientras las policías no estén capacitadas para combatir el crimen organizado, el Ejército debe continuar en las calles del país.

Afirmó que el Ejército, en ocasiones, al emprender la lucha contra la delincuencia organizada, tiende a violar los derechos de los civiles, por el proceder que tienen de hermetismo; sin embargo, es la única forma de mantener el orden en las calles.

Señaló que mientras no haya policías confiables, capacitados en los estados y municipios, no podrán regresar las fuerzas castrenses a sus cuarteles, ya que sus tareas son otras en el país.

Refirió que con base en las estadísticas de la federación, sólo 52.5% de los mandos medios y superiores de los estados han aplicado pruebas de confianza, mientras que 47% no lo ha cubierto.

"Antes, hace años el Ejército era intocable; ahora, que se hagan las denuncias para que se procesen a militares y a policías que quebranten Derechos Humanos en esta lucha con el crimen; nunca el estado puede actuar ilegalmente para combatir la ilegalidad", dijo el funcionario.

Añadió que Acapulco está catalogado como uno de los lugares con altos índices de delincuencia, pero no es nada comparado a lo que se  vive en Nuevo León, Durango y Tamaulipas, en donde la situación es complicada, refirió el funcionario federal.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]