Refuerzan seguridad en Reynosa con 250 militares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Los militares se harán cargo de la seguridad pública mientras los 800 policías municipales son sometidos a exámenes toxicológicos y de control de confianza

REYNOSA, México, mayo 19, 2011.-La Secretaría de Seguridad Pública municipal anunció que reforzarán las labores de seguridad y vigilancia de esta ciudad fronteriza con el arribo de 250 elementos militares.

El titular de la dependencia policíaca, Coronel Juan Adolfo González Valentín, confirmó que están a la espera de la llegada de personal militar que vendrán a incorporarse a la dependencia municipal a fin de coadyuvar las funciones y acciones preventivas.

"Estamos esperando el arribo de 250 militares que serán comisionados a esta frontera con el objetivo de reforzar las tareas de vigilancia y preventivas en esta zona", detalló.

Recordó que la totalidad de los elementos policíacos continúan desarmados desde el pasado 10 de mayo, fecha en la personal de la Octava Zona Militar procedió a recoger las más de 800 armas de fuego designadas a igual número de elementos de Seguridad Pública, a fin de verificar el armamento.

Mencionó que en otros municipios como Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira ya fueron designados 500 elementos militares a los cuerpos policíacos locales.

"Sabemos que en la capital del estado ya se integraron 250 elementos militares y un número similar a la zona conurbada del sur de la entidad, y nosotros estamos a la espera de que arriben para incorporarse a los trabajos preventivos", dijo.

Descartó que el cuerpo municipal de Seguridad Pública se vaya a militarizar con la llegada de elementos cuya disciplina es la castrense ya que, dijo, los más de 800 elementos policíacos continuarán laborando de manera normal.

González Valentín mencionó que durante la estancia de los 250 elementos de la milicia, se llevarán a cabo exámenes toxicológicos y de control de confianza al personal local, además de capacitación y diversas técnicas de adiestramiento.

Dijo que los elementos militares apoyarán su desempeño en agentes policíacos locales, tras reconocer que desconocen esta ciudad, los sectores conflictivos y el movimiento local.

"Nuestro personal continuará en las funciones de seguridad pública, de vigilancia y supervisión, pero ahora con la presencia de elementos de la milicia, quienes sí portaran armas de fuego a diferencia de los locales", dijo.

Mencionó que los elementos castrenses coordinarán acciones con personal de policía y tránsito y vialidad, "ahora portaran uniforme azul de policía y tránsito".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]