Asegura Cárdenas que no tiene candidato para Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Cuauhtémoc Cárdenas asegura que no tiene 'gallo' para ser candidato a la gubernatura de Michoacán, así que se sumará al que resulte electo por el PRD

MORELIA, México, mayo 19, 2011.-El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, hizo votos para que el proceso electoral de este año en Michoacán se realice en un marco de tranquilidad y no sea trastocado por hechos violentos.

En entrevista, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo no tener "gallo" para la candidatura a
gobernador en el estado y mencionó que se sumará a quien resulte el abanderado perredista ya que, afirmó, con todos los aspirantes lo une la amistad.

Cuestionado sobre su presencia en el arranque de campaña de Alejandro Encinas en el Estado de México, acto en el
que coincidió con Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas Solórzano afirmó que en el lugar prevalecieron las coincidencias.

"Permanecen las coincidencias y diferencias con muchos gente, muchos miembros del partido y muchos compañeros, unanimidades no creo que las haya de nadie con nadie", puntualizó.

En otro tema, aunque reconoció que la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas siempre es un riesgo, confió en que sea el voto ciudadano y no los delincuentes los que determinen quién y cómo gobernar.

ESPERA TIEMPOS PARA DEFINIRSE SOBRE EL 2012

Antes, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que con miras a la elección de 2012 "yo no estoy descartado para nada y ni estoy apuntado para nada".

Entrevistado en el marco de la sesión solemne del Congreso de Michoacán por el 75 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) respondió con un: "no te sé decir, falta tiempo" a la pregunta sobre si estará en las boletas electorales de julio de 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]