Detienen a director de la Policía de Cuernavaca

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-19

Juan Bosco Castañeda fue destituido luego de que un integrante del Cártel del Pacífico Sur, detenido este jueves, lo acusó de brindar protección a otras bandas delictivas

CUERNAVACA, México, mayo 19, 2011.- Juan Bosco Castañeda fue destituido como director de la Policía Municipal de Cuernavaca, acusado de brindar protección a integrantes de organizaciones criminales.

Bosco Castañeda fue señalado por Víctor Manuel Valdez Arteaga, operador del Cártel del Pacífico Sur, capturado esta mañana en Cuernavaca.

Al ser acusado Juan Bosco Castañeda fue detenido de inmediato en sus oficinas de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Ante el hecho, el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Mauricio Vega Chavage, puso a disposición de las autoridades a todos los elementos de la corporación para que sean investigados.

Víctor Manuel Valdez Arteaga, alias "El Gordo Varilla", es considerado el segundo operador más importante del Cártel del Pacífico Sur en Morelos.

Fue elemento de la Policía Municipal de Cuernavaca hasta el 15 de Mayo de 2009.

En esa fecha, su jefe Francisco Sánchez González, director de la Policía Municipal de Cuernavaca, fue detenido, acusado de brindar protección al cártel de Arturo Beltrán Leyva, junto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca.

Con Valdez Arteaga fue detenida una mujer identificada como Erika, quien según los militares,  contrataba casas de seguridad y en ellas guardaba drogas y armas, propiedad del grupo delictivo.

Erika es la madre del menor de edad conocido como "El Erick", quien es juzgado por delitos contra la salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]