SHCP: Subsidio a gasolinas ascenderá a 170 mil mdp

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Afirma el secretario de Hacienda que el aumento a la gasolina en la actual administración ha sido del 33%, por lo que sigue siendo una de las más baratas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), calculó que el subsidio a las gasolinas para este año 2011, ascenderá a 170 mil millones de pesos.

El titular de la dependencia, Ernesto Cordero, aseguró que la gasolina en México es de las más baratas del mundo y que el aumento en el precio del energético durante la actual administración ha sido de los más bajos; pero seguir con ese ritmo es "insostenible".

En conferencia de prensa, recordó que el incremento de las gasolinas durante la administración de José López Portillo fue de 900 por ciento; en la de Miguel de la Madrid fue de 18 mil 010 por ciento; en la Carlos Salinas de 136 por ciento; en la de Ernesto Zedillo fue de 290 por ciento y en la de Vicente Fox fue de 28 por ciento, mientras que en la actual administración ha sido de 33 por ciento.

Agregó que pese al deslizamiento, el precio de las gasolinas en México aún está 30 por ciento por debajo de los precios internacionales.

Y aunque dijo que son sensibles a la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de reducir el subsidio, señaló que lamentablemente en este momento las condiciones en los mercados energéticos han hecho que este subsidio esté llegando a los 170 mil millones de pesos por las condiciones internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]