Dan 7 años de prisión a Josmar por secuestro de avión

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-19

Juez condena a 7 años de cárcel al pastor boliviano que en septiembre de 2009 amenazó con hacer estallar un avión de Aeroméxico con una bomba hecha de latas de jugo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.- Un juez federal condenó a siete años y siete meses de prisión a un pastor religioso boliviano que en septiembre de 2009 secuestró un avión de la línea Aeroméxico.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó el jueves en un comunicado que el boliviano Josmar Flores Pereira también fue sentenciado a pagar una multa equivalente a 10 mil 905 pesos (unos 929 dólares) y reparar el daño causado a Aeroméxico, valuada en 738 mil 222 pesos (unos 62 mil 946 dólares).

Flores secuestró el 9 de septiembre el vuelo 576 de Aeroméxico con 103 pasajeros y siete tripulantes. La aeronave procedía del balneario caribeño mexicano de Cancún.

El hombre amenazó con hacer explotar la aeronave con una supuesta bomba que resultó ser un falso artefacto elaborado con tres latas de jugo, algunos cables no conectados y unas luces.

La Policía Federal montó un operativo en el aeropuerto de la Ciudad de México para rescatar a los pasajeros y detenerlo, en un hecho que fue seguido en vivo por la televisión.

Tras ser detenido, Flores declaró a la prensa que lo hizo tras haber tenido una "revelación divina" sobre un terremoto que sacudiría como nunca a México y que debía comunicárselo al Presidente Felipe Calderón.

El secuestro concluyó sin víctimas luego de que un piloto del avión lo convenció de permitir salir a mujeres y niños, y bajar con él de la aeronave.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]