Piden diputados mejorar retenes militares

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-18

Legisladores piden al Presidente Calderón implementación de tecnología para mejorar condiciones con que operan los retenes militares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2011.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Presidente Felipe Calderón para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se modernicen los retenes y puestos militares de revisión.

Los legisladores solicitaron mejorar las condiciones laborales y herramientas con que cuenta el personal militar y llevar a cabo un programa modelo de implementación de tecnología que permita una eficiente revisión de mercaderías y permita el flujo eficiente del comercio lícito.

El punto de acuerdo aprobado también incluye un exhorto a la Procuraduría General de Justicia Militar para que realice las investigaciones conducentes y en su caso se castigue y se finquen las responsabilidades que procedan en el caso de los representantes populares detenidos el pasado 14 de mayo en el retén militar ubicado en el poblado del Testarazo en la carretera libre Tecate-Ensenada.

Se trata de la diputada local de Baja California, Claudia Agatón y el regidor Armando Reyes, a quienes se les obligó a bajar de su vehículo, les fueron revisadas sus pertenencias y les retuvieron un sobre con poco más de 100 mil pesos, que serían destinados para llevar a cabo un evento en Ensenada con motivo del Día de las madres.

El punto de acuerdo reconoce la valiente actuación del Ejército Mexicano.

Sus miembros se juegan la vida diariamente en los retenes, pero destaca que deben mejorarse las condiciones de operación.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]