Narro: Cambio que México necesita debe venir de los jóvenes

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-18

El rector de la UNAM, José Narro Robles, pide a jóvenes tomar responsabilidad e impulsar cambios en lo económico y social

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2011.- México necesita de un cambio sustancial en el aspecto económico y social, aseguro el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Doctor José Narro Robles.

"Ya tenemos varias décadas en donde nos hemos enganchado con algo que para ponerlo en términos positivos, dio lo que podía dar pero ya no da y no va a dar más, por que ya tenemos varias, muchas décadas, demasiadas décadas en las cuales los niveles de desigualdad en el país no se atenúan y todo eso a mí me hace pensar que en consecuencia, que por supuesto tenemos que cambiar nuestro modelo de desarrollo económico, social que ha venido prevaleciendo en el país", señaló José Narro Robles, rector de la UNAM.

En entrevista, el rector de la UNAM, dijo que es necesario revisar los programas de desarrollo social y revisar también si la asignación de esos recursos es la correcta.

Agregó que se debe examinar integralmente el sistema fiscal mexicano y el de distribución del ingreso.

Sobre la educación en México, dijo que nadie puede estar satisfecho con los niveles que tiene el país.

"Si vamos a ser capaces de hacer una reforma de la educación en el país, real, pequeña o grande, pero real, va a ser con los maestros. El problema es la heterogeneidad que tenemos y lo que tenemos que hacer es tratar de avanzar y de alcanzar mayor calidad en el entendido de lo que dije, calidad no es exclusión, calidad no es seleccionar a unos cuantos, calidad es preocuparse por todos y al mismo tiempo por la pertinencia y el compromiso social", indicó el doctor Narro Robles.

El Rector de la UNAM, participó en la inauguración del Primer Congreso de Alumnos de Posgrado, en la Facultad de Medicina de Ciudad Universitaria, ahí pidió a los alumnos egresados actuar siempre con un compromiso social.

Dijo que el cambio que necesita México, lo harán quienes puedan plantear un verdadero proyecto de desarrollo para el país y esa responsabilidad, aseguro, esta en los jóvenes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]