Arraigan a 12 del Cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

'El Choche' y 11 de sus cómplices, detenidos la semana pasada en Montemorelos, Nuevo León, serán arraigados por 40 días, informó la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.- Un juez Federal Penal arraigó por 40 días a José Ángel Portillo García, apodado 'El Choche' presunto operador del Cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República.

En un comunicado la dependencia precisó que la medida cautelar también se aplicó a 11 presuntos cómplices de Portillo García, acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los inculpados fueron detenidos el pasado 12 de mayo por elementos del Ejército mexicano en la zona de Montemorelos, Nuevo León en posesión de armas largas, un lanza granadas, cuatro granadas, cartuchos de diferentes calíbres y equipo táctico con la leyenda 'CDG' (Cártel del Golfo).

Se cuenta con indicios de que Portillo García se desempeñaba como líder de una célula al servicio de esa organización delictiva en la zona donde fue detenido y los otros 11 inculpados colaboraban en acciones de extorsión, secuestro y venta de droga.

Junto con 'El Choche' fueron arraigados Wilbert Gutiérrez Cuevas, Jaime Ibáñez González, José Moisés Masariego, Osbel Martínez Garza, Javier Molina González y Manuel Alejandro Báez de la Fuente.

Además Arturo Humberto Juárez García, Esteban Dagoberto Rugamas Alvarado, Juan José Hernández Rivera, José Manuel Báez Ávila y José Ramiro López Solís.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]