Reservas internacionales superan los 125 mil mdd

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

Banxico reporta que las reservas internacionales del país se ubican en 125 mil 838 mdd, el incremento fue por compras a instituciones de crédito

CIUDAD DE MÉXICO, México, MAYO 17, 2011.- Las reservas internacionales del país aumentaron 190 millones de dólares en la semana del 9 al 13 de mayo, con lo que el saldo se ubicó en 125 mil 838 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte semanal, el instituto central detalla que lo anterior significó un crecimiento acumulado de 12 mil 241 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

Esa variación en la reserva internacional, explica, fue resultado de un incremento de 242 millones de dólares por compras a instituciones de crédito, producto del ejercicio parcial de las opciones de venta de dólares al Banxico, así como una reducción de 52 millones de dólares en el cambio de la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del instituto central.

Precisa que en el periodo de referencia, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 26 mil 620 millones de pesos.

Esto, derivado de expansiones debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 34 mil 483 millones de pesos y por el ejercicio de las opciones de venta de dólares al instituto central por dos mil 817 millones de pesos.

Asimismo, por una contracción por los títulos colocados por el Banco de México entre el público con fines de regulación monetaria por seis mil millones de pesos y otra contracción por cuatro mil 680 millones de pesos debido a una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Respecto a base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios), el organismo refiere que ésta aumentó cuatro mil 680 millones de pesos, con un saldo de 641 mil 433 millones de pesos, que implicó una variación anual de 11 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]