Más de 200 mexicanos, en albergues por inundación en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

La cancillería informa que los 200 mexicanos afectados están distribuidos en tres albergues y se encuentran en buen estado de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2011.- Más de 200 mexicanos permanecen en refugios temporales cerca de Memphis, Tennessee, desplazados debido a los desbordamientos del Río Mississippi, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia detalló que estas personas, se encuentran distribuidas en tres albergues y permanecen en buenas condiciones, mientras personal consular de nuestro país ha extendió visitas a varias de las zonas afectadas para buscar a más mexicanos.

De momento, estos son los únicos connacionales que han sido encontrados en albergues y refugios, luego que personal de los consulados en Little Rock y Nueva Orleans, visitó los condados afectados de Tennessee, Mississippi y Luisiana.

En las ciudades de Greenwood, Yazoo City, Vicksburg y Tunica, no se ha localizado a ningún mexicano que haya sido afectado, confirmó la cancillería.

Se visitó también la zona aledaña a la ciudad de Baton Rouge, ante el anuncio de la apertura de las compuertas de la represa Morganza.

En tanto, los referidos consulados mexicanos de Nueva Orleans y Little Rock, mantienen comunicación con las autoridades de las zonas afectadas, así como con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Igualmente, hay comunicación con la Cruz Roja y con organizaciones y líderes comunitarios que habitualmente atienden a migrantes mexicanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]