Inicia registro de iniciativas para IMx 2011

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-16

Para este año hay dos modalidades: Proyectos con impacto social que ya se realizan en México e ideas que aún no se han logrado llevar a cabo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2011.-Iniciativa México 2011 inició hoy el registro formal de ideas y proyectos, a través de la página de internet www.iniciativamexico.org

A partir de este lunes, tanto individuos como organizaciones e instituciones públicas o privadas, podrán inscribir las ideas o proyectos que puedan mejorar su comunidad, escuela, trabajo o sus condiciones de vida.

En esta ocasión hay dos modalidades:

Proyectos con impacto social, que ya se realizan en México o en beneficio de comunidades de origen mexicano en el extranjero, y que han generado un cambio positivo en su entorno.

Y además Ideas que no se hayan llegado a realizar, pero que puedan desarrollarse en México o en comunidades de origen mexicano en el extranjero.

Las iniciativas se podrán presentar bajo las siguientes categorías:

Bienestar, que comprende salud, nutrición, adicciones, activación física, infancia, juventud y familia.

Educación, que comprende aprendizaje, formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.

Desarrollo comunitario, que comprende vivienda, espacios públicos y recreativos, temas económicos y productivos, entre otros.

Medio ambiente, que comprende cambio climático, prevención de desastres, agua y saneamiento, reciclaje de basura y medios alternativos de energía y transporte, entre otros.

Y Ciudadanía, que comprende cultura de la legalidad, procuración de justicia, seguridad, democracia y transparencia, entre otros.

Las propuestas se recibirán a partir del lunes 16 de mayo y hasta el 30 de junio de 2011.

Se reconocerán los cuatro mejores proyectos:

Diez millones de pesos al primer lugar; tres millones de pesos al segundo lugar; dos millones 500 mil pesos al tercer lugar y dos millones de pesos al cuarto lugar.

Y las cuatro mejores ideas: 500 mil pesos al primer lugar y 250 mil al segundo, tercero y cuarto lugar cada uno.

Además se entregarán reconocimientos adicionales.

Todas las personas u organizaciones que participaron en Iniciativa México 2010 podrán volver a inscribirse, excepto las 25 iniciativas que participaron en los programas semanales del año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]