Pide PRD aprobar periodo extraordinario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-16

La dirigencia nacional del PRD pide a partidos políticos aprobar periodo extraordinario que permita sacar la agenda inconclusa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2011.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática  y sus coordinadores parlamentarios, llamaron a los partidos políticos a tener sensibilidad, para aprobar un periodo extraordinario de sesiones, a fin de discutir temas necesarios para el país, como la Reforma Política.

En conferencia de prensa, el presidente PRD, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira y del Partido Acción Nacional (PRD), Gustavo Madero, sentarse a dialogar, discutir y aprobar acuerdos que permitan sacar adelante la agenda legislativa inconclusa.

Ello, como muestra de sensibilidad ante los reclamos sociales que han exigido respuestas del sector político nacional, tal y como quedó demostrado en la pasada marcha por la Paz que encabezó el poeta Javier Sicilia.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete y la de Diputados, Armando Ríos Píter, destacaron que mañana será un día decisivo para aprobar el periodo extraordinario de sesiones y atender los temas más urgentes que requiere el país y propusieron que se lleve a cabo el próximo 26 de mayo.

Recordó que mañana se reunirán los coordinadores de todas las bancadas de la Cámara de Diputados en la Junta Coordinación Política, para definir sobre el periodo extraordinario de sesiones, para el que ha propuesto el PRD el 26 de mayo, como fecha para revisar tres temas fundamentales para la vida nacional.

Agregó que esos temas son la Reforma Política, la Ley de Seguridad Nacional y la situación que se ha presentado por la falta de acuerdos en la elección de los consejeros del IFE.

El diputado destacó que si esos puntos se ponen mañana en la mesa de negociación con las bancadas podría haber acuerdos, para ello, ya ha tenido acercamientos con la panista Josefina Vázquez Mota, el priísta Francisco Rojas del PRI, en busca de mecanismos de ternas para presentarlas.

En tanto, Carlos Navarrete sostuvo que los senadores y diputados perredistas "están listos" para debatir, dejar atrás el "tortuguismo legislativo" y no esperar hasta septiembre para sacar adelante las iniciativas y temas pendientes.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]