Sólo el 25% del transporte público cuenta con seguro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Advierten que el transporte público que no tiene seguro carece de recursos para resarcir un accidente que afecte a los pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2011.- Sólo 25 por ciento de las unidades de transporte público de pasajeros (camiones, autobuses, micros, colectivos y taxis) cuenta con seguro, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Con ello, advierte, se incrementan las posibilidades de carecer de recursos para resarcir un siniestro en caso de que se presente, afectando incluso la propiedad o salud de terceras personas.

Además, se han detectado casos de contratación de seguros que no son renovados al vencimiento o, son cancelados al mes de contratación después de haber acreditado algún tipo de supervisión, situación que contraviene las disposiciones legales vigentes.

Para validar la transparencia y la calidad de la información de los planes de seguro, la Condusef dio a conocer la calificación del seguro para el servicio público de transporte de pasajeros.

Se analizaron los contratos, la publicidad y todos los documentos que involucran la contratación de un seguro de daños aplicable a transporte público de pasajeros de ocho aseguradoras.

De acuerdo con los resultados, seis obtuvieron buena calificación: La Latino Seguros 9.8, Quálitas Compañía de Seguros 9.7, Mapfre 9.6, Inbursa Seguros 9.5, Banorte Generali Seguros y Seguros Afime 9.4, cada uno.

En tanto, General de Seguros tuvo una calificación regular de 7.5, y Primero Seguros resultó reprobada con 4.4, expuso la Condusef.

El calificador es una herramienta que evalúa la transparencia y calidad de la información que las instituciones financieras utilizan en las condiciones generales, solicitud, póliza, recibo de pago y publicidad de sus productos, elementos esenciales para que las personas puedan elegir y entender con claridad sus derechos y obligaciones.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]