Asiste Felipe Calderón a segundo concierto de U2

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-15

Agradece el presidente Felipe Calderón, en Twitter a la banda irlandesa por 'alentar a México y defender las mejores causas'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2011.- El presidente de México, Felipe Calderón, asistió al segundo concierto que la banda irlandesa de rock U2 ofreció en la capital, en el marco de su gira mundial 360.

"Extraordinario concierto de U2. Gracias a Bono por alentar a México y defender las mejores causas", escribió el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter, a través de un teléfono móvil, con el que también publicó una fotografía en la que se puede apreciar el escenario del popular grupo de rock, conocido como The Claw (La Garra).

Las reacciones entre la comunidad "tuitera" no se hicieron esperar, y el presidente mexicano recibió desde felicitaciones, hasta severas críticas por su asistencia al concierto, al considerar que la inseguridad que vive el país no les permite a miles de mexicanos salir de noche.

La invitación surgió después de que el líder de la banda irlandesa visitó el pasado jueves a Calderón, quien le agradeció su mensaje a las víctimas de la violencia ligada al narcotráfico.

Bono, que también es activista de Amnistía Internacional, visitó la residencia oficial de Los Pinos y conversó con Calderón sobre temas como la seguridad en México, la pobreza, la salud y la corrupción, informó la presidencia a través de un comunicado.

Durante su segunda presentación en el Estadio Azteca, Bono también habló sobre el tema migratorio, al dedicar el clásico de Ben E. King, "Stand by me", a todos los mexicanos que cruzan la frontera con Estados Unidos.

En una parte de su segundo concierto en la capital mexicana, el cantante rindió un pequeño homenaje al legendario cantante y actor estadounidense Frank Sinatra, en su 13 aniversario luctuoso, interpretando versiones de "Extraños en la noche" y "New York New York".

Posteriormente, recordó a los futbolistas mexicanos Rafael Márquez, Javier "Chicharito" Hernández y Hugo Sánchez, así como a los boxeadores Saúl "El Canelo" Álvarez y Jorge "El Travieso" Arce, al simular que cada integrante de la banda era uno de ellos, en un sueño que el vocalista dijo haber tenido la noche anterior.

"Aquí esta Rafael Márquez (Larry Mullen Jr.), él es nuestro Chicharito (Adam Clayton) y cómo debemos nombrar a este hombre, él es Hugo Sánchez (The Edge). Y yo, bueno, se van a reír, pero yo no me veo como Bono, sino como El Canelo (Saúl Álvarez, boxeador), no soy pelirrojo, lo sé, pero tal vez soy como El Travieso (Jorge Arce, otro pugilista)", dijo Bono, causando la risa de los 100 mil espectadores que acudieron a su recital.

Este domingo se realizará el tercer y último concierto que U2 tiene programado en la Ciudad de México, como parte de su gira 360, misma que tras el paso por América Latina, seguirá su rumbo por Estados Unidos.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]