Emboscan y ejecutan a nueve personas en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

Sujetos desconocidos asesinaron a 9 personas en una emboscada, al parecer por conflictos postelectorales en el municipio de Santiago Choapan

OAXACA, México, mayo 14, 2011.- Un grupo de desconocidos asesinó en una emboscada a nueve personas en el municipio de Santiago Choapan, en Oaxaca, al parecer por conflictos postelectorales, informaron este sábado fuentes oficiales.

Una fuente de la Secretaría de Gobierno del estado indicó que la emboscada se registró la mañana de este sábado sobre un camino sin pavimentar, cuando las víctimas habían salido de la comunidad de La Tani en dirección de Santiago Choapan con el fin de participar en los preparativos para las elecciones extraordinarias en ese municipio.

El año pasado, las elecciones municipales fueron anuladas debido a diversas irregularidades, recordó.

El comisionado de la Policía estatal, César Alfaro, y el subsecretario de Gobierno, Oscar Cruz, se trasladaron a esa zona en helicóptero para verificar los hechos e iniciar las investigaciones.

En aquella comunidad de la de la sierra y en los límites con el estado de Veracruz, existen dos grupos políticos que se disputan el poder municipal, uno encabezado por la familia del exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dámaso Nicolás y el otro asesorado por César Mateos, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mateos responsabilizó a Nicolás de ser un "cacique, ya que su familia siempre ha tenido el poder, y ahora que otros actores quieren participar ellos se oponen y los culpamos de esta violencia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]