Guadalajara quiere sede del Tianguis Turístico 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

La Secretaría de Turismo revelará cuál será la ciudad sede a más tardar el 15 de junio de 2011

GUADALAJARA, México, mayo 14, 2011.- Esta capital busca ser sede del Tianguis Turístico en su edición de 2012, mismo que se lleva a cabo desde su inicio en el puerto de Acapulco, Guerrero.

En días pasados la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, que dirige Gloria Guevara Manzo, envió un comunicado donde informó que a partir del 2012, el Tianguis Turístico de México será itinerante.

El objetivo es que la derrama económica del evento beneficie a más regiones, incrementar el número de compradores nacionales e internacional y convertirlo en una plataforma de negocios para promocionar a todos los destinos de México.

La convocatoria fue dirigida a los gobiernos estatales y del Distrito Federal, abierta a presentar sus propuestas del 25 de abril y concluyendo el 13 de mayo de 2011.

Atendiendo la convocatoria realizada por la Sectur, el gobierno de Jalisco a través de su Secretaría de Turismo, en coordinación con otras instancias de la iniciativa privada, postularon formalmente a Guadalajara para obtener la sede.

De esta forma, Expo Guadalajara, Oficina de Visitantes y Convenciones, Asociación de Hoteles y Moteles, realizaron un trabajo conjunto donde se integró el expediente de la ciudad de Guadalajara, para ser sede del Tianguis Turístico.

El expediente se integró con base en los lineamientos técnicos emitidos en la convocatoria y que contemplan una serie de requisitos técnicos.

Entre ellos, contar con área de exposición de una medida mínima, con todos los servicios necesarios para el desarrollo de un evento, conectividad aérea y terrestre, infraestructura hotelera, servicios turísticos adicionales, entre otros puntos.

La Sectur emitirá el fallo que determine cual ciudad será sede del Tianguis Turístico 2012, a más tardar el 15 de junio de 2011.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]