Conagua cerrará el Canal de la Compañía

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-14

Anuncia Conagua que el Canal de la Compañía será sustituido por seis kilómetros de un ducto superficial en un plazo de un año

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2011.- José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua, anuncio que el Canal de la Compañía se cerrara en el plazo de un año.

"Por instrucciones del Presidente, en el Canal de la Compañía vamos a sustituir el canal en seis kilómetros por un ducto superficial, para ya no volver a usar ese canal nunca? Vamos a retirar esos bordos gigantescos", comentó el director de la Conagua.

Dijo que el ducto se construirá en la zona más vulnerable, en donde se han registrado las fracturas, y en donde con base a estudios del subsuelo se registran hundimientos de hasta 40 centímetros por año.

El director de la Conagua informó que los trabajos ya iniciaron y esperan concluirlos en un año:

"Esa obra va a representar un año de trabajo, estamos arrancando en este momento y la idea es que vamos a trabajar incluso en temporada de lluvias... Y sustituir ese canal por un parque lineal, que yo creo que va a ser un poco de resarcir a estar personas que han sufrido tanto en los últimos años, una área verde, una área de esparcimiento en el futuro..."

El martes, dijo, se reunirá con funcionarios del Estado de México, para afinar detalles de la obra.

Las aguas residuales que se generan el Chalco y Valle de Chalco se conducirán hacia el gran canal del desagüe, por el túnel Río de la Compañía, que opera desde el año pasado y funciona como un sistema local de drenaje profundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]