Acusa PRD a Gordillo de usar propuesta educativa a su favor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

El grupo Nuevo Foro Sol del PRD acusa a la líder del SNTE de usar propuestas educativas para obtener beneficios rumbo a las elecciones de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2011.- El grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nuevo Foro Sol, consideró que rumbo a las elecciones de 2012 la "propuesta educativa" de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, volverá a ser usada como moneda de cambio para obtener más beneficios personales.

Hortensia Aragón Castillo, coordinadora de esa corriente, sostuvo que una vez sellado el compromiso de apoyo de Gordillo Morales con el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quedó en el olvido el compromiso de que la educación puede funcionar como palanca para impulsar el desarrollo económico de México.

Criticó que Elba Esther pidiera "una reforma en la materia de gran calado" y reprochara la ausencia de una política de Estado educativa, cuando, dijo, se mueve por intereses políticos personales sin importar utilizar a sus agremiados como comisionados.

Refirió que los casos más escandalosos se pudieron apreciar en el Estado de México, con pagos indebidos a cinco mil 642 trabajadores comisionados al sindicato por un importe anual de 210 millones 076 mil pesos para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Esto explica el apoyo expreso de Elba Esther a la candidatura de Eruviel Ávila en el Estado de México; ahí veremos operar impunemente a su ejército de aviadores pagados con los impuestos de todos los mexicanos", recalcó.

Dijo que de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se presume que ese año, cuando hubo elecciones en la mitad del país, 16 mil 31 profesores hicieron trabajo político y sindical a pesar de que lo prohíbe el Acuerdo Secretarial 482, que regula el uso y destino del fondo educativo.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]