Lamenta México promulgación de Ley HB87 en Georgia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

En un comunicado, la SRE expresó su rechazo a esta ley que afectará los Derechos Humanos y civiles de los mexicanos en Georgia y que entra en vigor el 1 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2011.-El Gobierno de México lamentó la promulgación de la Ley HB87 en Georgia, Estados Unidos, que criminaliza la migración y abre espacios para la posible aplicación indebida de la legislación por parte de autoridades locales.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó su rechazo a esa ley que se prevé entre en vigor el 1 de julio próximo y que afectará potencialmente los Derechos Humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa entidad.

La Embajada de México en Estados Unidos y el Consulado General en Atlanta manifestó a lo largo del proceso legislativo su rechazo y preocupación por el contenido de esta iniciativa.

Los legisladores, que votaron a favor del texto y el Ejecutivo estatal, ignoraron las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía y la sociedad de ese estado, así como la importancia que México tiene como tercer mercado para sus exportaciones, señaló la Cancillería.

Indicó que la visión promovida por esta ley estatal es contraria a los principios de corresponsabilidad, confianza y el respeto mutuo con que los gobiernos federales de México y de Estados Unidos han acordado atender los retos compartidos en América del Norte.

El gobierno de México ha diseñado y puesto en marcha una estrategia de protección preventiva para mantener debidamente informada a la población mexicana en la región, así como realizará un análisis jurídico para determinar posibles acciones en apoyo a mexicanos afectados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]