Hallan 5 cuerpos más en fosas de Durango; suman 201

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-13

Los cinco cuerpos exhumados fueron hallados en uno de los predios donde se han encontrado fosas clandestinas; ya son 201 los cadáveres localizados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2011.- Militares exhumaron cinco cuerpos más en fosas clandestinas de Durango, lo que incrementó a 201 el número de cuerpos encontrados desde el pasado abril.

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que los nuevos cuerpos recuperados fueron encontrados en uno de los cinco predios donde han encontrado fosas.

La dependencia estatal informó el pasado jueves por la noche que en el lugar donde se encontraron los últimos cinco cuerpos se dio por terminada la búsqueda de cuerpos, aunque no precisó si continúa en los otros cuatro.

La primera fosa fue localizada el pasado 11 de abril por agentes de la Policía Federal y hasta el momento sólo ha sido identificado un hombre de 31 años, originario del propio estado de Durango.

Los cadáveres de Durango ya superaron los 183 hallados en otras fosas encontradas en el estado norteño de Tamaulipas, en donde las autoridades han detenido a 74 personas por los homicidios atribuidos al cártel de las drogas de 'Los Zetas'.

Las autoridades aún no han informado sobre el móvil de las muertes en Durango, aunque se presume que el crimen organizado podría estar detrás de ellas.

Incluso, el gobierno estatal considera que algunas de las víctimas podrían ser miembros de grupos rivales del crimen organizado, aunque también es posible que otras más sean policías que desaparecieron e incluso ciudadanos secuestrados.

La autoridad estatal ha dicho que algunas de las víctimas tienen hasta cuatro años de haber fallecido y otras no más de tres meses.

En Durango se han reportado disputas entre los cárteles rivales de las drogas de  Sinaloa y 'Los Zetas'.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado en todo el país más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]