Localizan cinco cuerpos más en fosa clandestina en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

Con el hallazgo de cinco cuerpos más en una fosa clandestina de la capital de Durango, suman ya 201 cadáveres los encontrados en el lugar

DURANGO, México, mayo 12, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se encontraron hoy cinco cuerpos más en la fosa localizada en la colonia Valle del Guadiana, por lo que suman 201 cadáveres exhumados en esta ciudad.

El vocero de seguridad del gobierno estatal, Juan Rafael Rosales Sida, informó que llegaron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomar las muestras de genética de cada uno de los restos encontrados en las fosas, con la finalidad de lograr su identificación.

Elementos del Ejército Mexicano localizaron la quinta fosa clandestina en las calles Teresa de Calcuta y Jorge Rivero, el pasado domingo, en donde hallaron 41 cuerpos.

La Policía Federal (PF) y el Ejército Mexicano continuarán con la búsqueda de fosas en los municipios de Cuencamé, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.

MATAN EN HOSPITAL A COMANDANTE EN DURANGO

Ricardo de Jesús Larralde, comandante de la Dirección Investigadora del Delito, fue privado de la vida en un hospital donde recibía atención médica, después de haber sido atacado horas antes por un grupo armado, informaron autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el policía había resultado herido, alrededor de las 16:00 horas, en la colonia Juan Lira, ubicada al sur de esta ciudad, cuando fue agredido en el momento en que se transportaba en su camioneta Trail Blazer, de color blanco.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al comandante, quien posteriormente fue trasladado al hospital privado San Jorge para su atención médica.

Un par de horas después varias camionetas con personas armadas llegaron al nosocomio, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de las cuales descendieron individuos armados que irrumpieron en el sitio y asesinaron al policía que estaba herido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]