Arriban 70 militares más al municipio de Cherán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán anuncia que 70 elementos más del Ejército Mexicano arribaron a Cherán para combatir al crimen organizado y la tala clandestina

MORELIA, México, mayo 12, 2011.- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Manuel García Ruiz, anunció que 70 elementos más del Ejército Mexicano arribaron hoy al municipio de Cherán para encabezar la lucha de combate contra el crimen organizado y tala clandestina.

Detalló que los militares se unieron a los equipos mixtos integrados por elementos de la Policía Federal (PF), Ministerial y Grupo de Operaciones Especiales.

El funcionario dio a conocer que son 70 los efectivos militares que fueron enviados a la zona de conflicto. Este número podría incrementarse de acuerdo con las condiciones del conflicto.

Agregó que actualmente operan ocho puestos de mando y dos bases de operaciones mixtas.

En conjunto, durante los 11 días que tienen operando, se ha logrado detener y consignar a ocho talamontes e incautar tres camiones cargados con madera talada de manera ilegal.

García Ruiz dio a conocer que el bloqueo carretero iniciado ayer por habitantes de la comunidad indígena de Capácuaro se mantiene.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]