Arranca reunión interparlamentaria México-Cuba

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-13

En la ciudad de Mérida legisladores de México y Cuba analizarán en siete mesas de trabajo temas de la agenda bilateral

MÉRIDA, México, mayo 12, 2011.- Este jueves inició la Décimo Segunda Reunión Interparlamentaria México-Cuba en Mérida, Yucatán, para abordar diversos temas de la relación bilateral con la Isla.

Durante tres días diputados y senadores mexicanos discutirán con sus homólogos cubanos, en siete mesas de trabajo, temas como las relaciones entre ambos parlamentos y las acciones para promover la solidaridad y la cooperación.

El cambio climático y los desastres naturales en el Caribe y en el Golfo de México; El relanzamiento económico México-Cuba; la solución pacífica de los conflictos regionales y entre los Estados; cooperación regional entre ambas naciones que incluye rubros como educación, salud, protección civil, turismo y migración; integración Latinoamericana, una visión a la situación del Caribe; información sobre la reciente celebración del Congreso del Partido Comunista de Cuba, serán algunos de los temas a tratar.

"Vislumbramos una nueva etapa de relaciones entre México y Cuba y el relanzamiento de nuestra capacidad comercial de ser socios", comentó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

El presidente de la delegación mexicana y presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el tema de la migración siempre será punto de conflicto entre ambas naciones.

Luego se refirió al relevo de los delegados del Instituto Nacional de Migración.

"Vemos sumamente con pena que es en estos lugares donde se ha descubierto que son redes mexicanas las que hacen este tráfico".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]