Anuncia Poiré refuerzo de militares en Tamaulipas

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-12

Informa Alejandro Poiré de la firma de convenio entre la Federación y el gobierno de Tamaulipas para combatir a la delincuencia organizada con el envío de 500 militares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.-El secretario técnico del Sistema de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó que con el propósito de combatir a la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas, el Gobierno Federal firmó un convenio de colaboración con el gobierno de aquella entidad.

"La Secretaría de Gobernación, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional han celebrado un convenio que tiene vigencia de un año y comprende entre otros aspectos el auxilio de 500 efectivos militares para apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal", informó Alejandro Poiré.

Dijo que en Tamaulipas, la violencia se incrementó a raíz de la lucha que mantienen entre si el Cartel del Golfo y Los Zetas, por lo que es necesario reforzar la seguridad en aquella entidad con la presencia del Ejército Mexicano.

"Una vez más, las fuerzas federales irán en auxilio de los ciudadanos y las autoridades locales que lo han solicitado para reforzar la seguridad de la población. Debe quedarles claro a los criminales que sus delitos no quedarán impunes", advirtió.

Alejandro Poiré insistió en que se necesita la unificación de las policías municipales estatales en todo el país para combatir de manera eficaz al crimen organizado.

El vocero de Seguridad Nacional reiteró la disposición del gobierno federal para dialogar con las organizaciones de la sociedad que han expresado sus inconformidades en los últimos días en materia de seguridad en el país.

"El Gobierno Federal refrenda una vez más, como lo ha hecho desde el inicio de la administración, su apertura y disposición permanente para construir y propiciar espacios útiles con los diversos sectores de la sociedad y en particular con este grupo. La Secretaría de Gobernación ya se ha comunicado con algunos de los promotores de la marcha y en su momento dará mayor información", dijo.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]